AYUDA A TUS CLIENTES

“El servicio al cliente no es un departamento, es una actitud”. 

Esta semana he vivido dos acciones como cliente que me ha hecho impactado mucho. En la primera quería comprar un ramo de flores en la floristería de debajo de mi casa. Al no atenderme por teléfono ni por poder hacerlo por la web bajé. Al comunicarlo me dijo el dueño que lo siguiera intentado, ¡perdón!…

La segunda fue al intentar pedir una pizza en nuestra Trattoria de siempre. La encargada me indicó que debía registrarme en la web y tramitar el pedido. Lo intenté varias veces sin éxito por problemas técnicos de la web. Al llamar para comunicarlo me dijeron que tenían problemas y lo siguiera intentando, ¡perdón!…

¿Qué hice yo ante semejante servicio? Referente a las flores me busqué otra floristería y obviamente no volveré a ir a la de debajo de mi casa. Con la pizzería, tuve que buscarme otra opción de cena.

Debemos introducir las nuevas tecnologías pero no debemos olvidar de seguir cuidando al cliente de forma personalizada si este tiene problemas. Es una cuestión de actitud si deseamos seguir vendiendo y fidelizar a nuestros clientes.

“Al cliente hay que atenderle bien y rápido. Un cliente bien atendido pasa a ser suscriptor de tu empresa”. – Ricardo Lop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *