“El Profesional”

Profesional 4

“El esfuerzo, la constancia y la dedicación te ayudará a ser el mejor profesional de tu pasión.”

Sí, hoy quiero dedicar este texto a todos los profesionales con los que tengo el placer de trabajar, colaborar, asesorar y sobretodo aprender.  Aprender para poder continuar evolucionando, creciendo y así disfrutar en cada momento de las etapas que estoy viviendo.

No es fácil decidir que queremos hacer en la vida tanto a nivel profesional como personal por lo que la decisión la debemos meditar bien para que seamos felices haciendo lo que hacemos.

Muchas veces me paro a observar a la gente y detecto en su rostro, sus gestos o palabras si realmente son felices con lo que hacen a diario. Igualmente debido a mi profesión trato con muchos sectores diferentes y he vivido situaciones que me han puesto en alerta, estamos faltos de profesionales. Pero como siempre me gusta ver el vaso medio lleno, no está todo perdido. Por eso hoy escribo sobre como podemos volver al crecimiento profesional y a la evolución personal.

Profesional 3

Para ser un profesional no debemos ser perfectos, a veces la dedicación nos conducirá al siguiente nivel. Con la constancia podremos crecer y evolucionar porque al fijarnos metas nos conducirá por el camino adecuado. Y al final todo esfuerzo tiene su recompensa que no será otra que entrar en el círculo de la profesionalidad, y te aseguro que una vez la descubras no querrás abandonarla…

  • Busca tu pasión. Todos tenemos algo que nos levante un determinado interés por encima de lo demás.
  • Aprende a canalizar esa pasión en algo productivo. Sí, se puede.
  • Haz lo que quieras, sea lo que sea. Lucha por tu sueño.
  • Ponte metas.
  • Intenta ser el mejor. Recuerda la perfección no es eterna…
  • No dejes de aprender.
  • Recuerda que hay gente con tus mismas pasiones. Búscalos y crea vínculo con ellos.
  • Dar forma a tus ideas.

Profesional 2 A veces no nos damos cuenta pero los detalles nos indican si estamos delante de una persona profesional. Todo gira en torno a nuestro instinto de vocación. Yo siempre repito que debemos contagiar el optimismo profesional a la gente joven. Dedicar tiempo a buscar su pasión. Generar un compromiso ya no con la sociedad sino con uno mismo.

Adaptarse a los tiempos es clave. Con la llegada de la era digital tenemos a nuestro alcance formación ilimitada, canales de comunicación gratuitos y lo que es más importante la forma de poder enseñar al mundo que ha llegado el tiempo de la gente profesional.

profesional

En los últimos meses he tenido el honor de conocer gente increíble y rodearme de gente que me aporta, motiva y sobretodo me ayuda a seguir creciendo y evolucionando. A todos ellos, gracias por enseñarme a ser mejor profesional.

“Si quieres saber si una persona es un gran profesional no escuches sus palabras, observa su comportamiento”. 

CB

Profesional

No se admiten más comentarios